Connect with us

Nacionales

92 militares tras las rejas: ONG denunció detención de efectivos por razones políticas

Foto del avatar

Publicado

/

detención de militares

Caracas, 6 de abril.- La directora ejecutiva de la organización no gubernamental  Justicia Venezolana, Lilia Camejo, denunció el incremento de la detención de militares por razones políticas, contabilizándose hasta los momentos a 92 funcionarios castrenses tras las rejas, de los cuales 34 han sido capturados durante el 2018.

Lea también: La notable transformación de la FAN en 20 años: “Ser soldado era un honor”

Tal aseveración la hizo tras la instalación de la subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Defensa y Soberanía de la Asamblea Nacional, ente al que fue invitada a conformarlo en calidad de asesora. La instancia legislativa está presidida por el diputado Franco Casella, e integrada por los parlamentarios Rafael Veloz y Richard Blanco.

Camejo planteó que, entre otros casos, destacan las detenciones de ocho funcionarios de Fuerzas Especiales que están siendo vinculados, en calidad de cómplices, al robo de armas encabezado por el fallecido Oscar Pérez en una instalación de la Guardia Nacional en Miranda.

Asimismo, la experta en justicia militar detalló que el día 2 de marzo fue detenido un grupo de comandantes, todos tenientes coroneles que dirigían diferentes batallones blindados en varios estados del país: Guárico, Carabobo, Barinas y el emblemático Batallón Ayala que se encuentra en las instalaciones de Fuerte Tiuna. Explicó que conjuntamente con estos seis comandantes, fueron aprehendidos dos sargentos de tropa profesional y un teniente, todos del Ejército. Este grupo se encuentra privado de libertad en diversas cárceles militares de Venezuela.

También se refirió al caso del mayor general Miguel Rodríguez Torres, enfatizando que es el militar de más alto rango detenido actualmente, recordando al respecto que ya habían sido capturados generales de la Fuerza Armada Nacional, entre los que se encuentran Raúl Isaías Baduel, Ángel Vivas y Lozada Saavedra, este último con medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel.

Advertisement




Tendencias