article-thumb
   

“Detención de Rubén González está plagada de irregularidades”, dice Américo De Grazia

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció este viernes que la detención de Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominera, fue realizada por el Gobierno nacional con “el objetivo de desarticular al movimiento laboral de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)” y, al tiempo describió como es el “modus operandi” que utiliza Maduro en contra de los opositores.

Le puede interesar:  Dictan privativa de libertad contra Rubén González, el sindicalista de Ferrominera que protestó contra Maduro

“El cargo que le imputan a Rubén es de agresión a la Fuerza Armada Nacional, por protestar en un lugar en el que ellos no querían que se produjeran manifestaciones”, dijo el parlamentario en una entrevista ofrecida a El Nacional, en la que estacó que esto es falso.

También negó que el sindicalista de la Ferrominera agrediera, de ninguna forma y en ningún momento, a algún efectivo de la FANB, tal como lo afirma la orden de detención expedida en su contra. De Grazia agregó que la detención de González se encuentra “plagada” de  irregularidades judiciales por la falta de concordancia entre las fechas de la “agresión” y del momento en el que se produjo la captura al sindicalista.

“La orden de captura tiene fecha del 14 de agosto y ellos dicen que lo detuvieron infraganti ¿Cómo es posible que tu tengas una orden de captura del 14 de agosto, te agarren el 28 de noviembre y digan que te detuvieron infraganti. ¿Infraganti de qué?”, cuestionó.

En este sentido, De Grazia afirmó que la detención de González se produjo cuando regresaba al estado Bolívar desde Caracas, luego de haber participado en una protesta organizada por el Sindicato de Ferrominera.“La Guardia Nacional detuvo a las 60 personas que venían en el autobús pero lo seleccionaron a él de manera particular, lo estaban buscando”, sentenció.

Finalmente, rechazó que la presentación de González, que es un civil, sea en un Tribunal militar. Pese a esto, explicó que lo hacen debido a su presunta “agresión” contra los castrenses y alertó que es un modus operandi habitual del Gobierno chavista en contra de opositores.

Comentarios

comentarios