Connect with us

Sucesos

Detención en Guárico por delito de pornografía infantil: hombre abusaba de su sobrina

La detención de E.J.M.B. se produjo tras la denuncia de la madre de la niña de 11 años

Foto del avatar

Publicado

/

Tribunal . sobrinas

Caracas / Foto portada: archivo.- En un operativo policial, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente la Delegación Municipal Valle de la Pascua, logró la detención de un hombre de 41 años en el sector La Bendición de Dios, perteneciente al municipio Leonardo Infante, estado Guárico, acusado del delito de pornografía infantil.

Lea también: Condenan a 26 años de prisión a cuatro PoliSotillo por homicidio de joven en Anzoátegui

La detención de E.J.M.B. se produjo tras una meticulosa investigación que comenzó con la denuncia de la madre de una niña de 11 años. La progenitora, al descubrir la situación, no dudó en buscar la intervención de las autoridades, lo que desencadenó una serie de análisis telefónicos y otras técnicas de investigación que permitieron a los sabuesos del Cicpc actuar con precisión.

El detenido, quien es tío político de la víctima, ganó la confianza de la menor, una circunstancia que utilizó para cometer actos inmorales y delictivos. Según el director general del Cicpc, Douglas Rico, se ha podido determinar que E.J.M.B. manipulaba a la niña con engaños para que se tomara fotografías sin ropa utilizando su teléfono celular. Estas imágenes eran luego utilizadas para su beneficio personal, un hecho que agrava la naturaleza del delito.

Las investigaciones también arrojaron que el abuso había comenzado hace siete años, lo que significa que la menor ha estado bajo esta influencia nociva desde que tenía apenas cuatro años de edad.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía 26º del Ministerio Público de la entidad, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Advertisement




Tendencias