Detenida auxiliar de farmacia por sustraer medicamentos de ambulatorio en Punto Fijo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detenida auxiliar de farmacia por sustraer medicamentos de ambulatorio en Punto Fijo

Cientos de personas rechazan la detención de la representante de Umavem

Foto; referecial / Diario Primicia

Caracas.- La auxiliar de farmacia y representante de la organización ‘Una mano para Venezuela y el Mundo’ (Umavem), Paula Carolina Álvarez fue privada de libertad tras ser acusada de sustraer medicamentos de un ambulatorio de Punto Fijo, estado Falcón, para su venta ilícita.

Lea también: «La epidemia no se controla con fe»: Julio Castro responde a Maduro

El Ministerio Público solicitó la detención de Álvarez luego de que el pasado 19 de agosto una comisión de funcionarios de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) se presentó en las instalaciones del ambulatorio Dr. José Reyes para investigar una denuncia sobre la supuesta comercialización de medicamentos.

En el lugar, la imputada fue hallada «en posesión de 10 empaques de guantes, cinco cajas de salbutamol, amlodipina, además de cuatro cajas de maleato de enalapril, losartan potásico, levofloxacina, trimetoprim-sulfametoxazol y cefadroxilo», precisó el ente público en su sitio web.

«Le fueron encontradas tres soluciones de 0.9, tres cajas de oxacilina, klamoks fort, azitromicina, amoxicilina y tres frascos de ibuprofeno en suspensión, así como dos ampollas de ketoprofeno, dos blisters de ácido clavulanico, un par de cajas de suspensión oral de bicarbonato de sodio, eritromicina y una caja de cefalexina», apuntó.

Tras ser detenida en flagrancia, la Fiscalía de Falcón la imputó por la presunta «comisión de peculado doloso propio y tráfico de influencias».

Cientos de usuarios de Twitter rechazan la detención de Álvarez asegurando que fue privada de libertad injustamente.

«Paula Carolina Álvarez está detenida en Falcón en retaliación por suministrar ayuda al personal médico en medio de la pandemia exigimos su libertad», denunció un usuario de la red social.

Otro internauta escribió: «Paula está injustamente detenida por llevar material de bio seguridad al IVSS (Falcón), el mismo es proveniente de donaciones que reciben de diferentes organizaciones».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace varios días se han presentado protestas en diversos sectores del estado Yaracuy

Nacionales

Desde hace varios días se han presentado fallas en el suministro eléctrico en Venezuela

Nacionales

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Destacados

Desde el martes se han presentado protestas en el interior del país