Connect with us

Sucesos

Detenida en Cúcuta la madre de niño abusado sexualmente por varias mujeres en Lara

La madre del menor de edad estaba solicitada por la Interpol tras conocerse que su hijo fue sometido a abusos sexuales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La madre del menor de edad que fue abusado por cuatro familiares en Barquisimeto, estado Lara, fue detenida este viernes en Cúcuta, Colombia.

Lea también: "Capturados cinco sujetos por tráfico de drogas en tres estados del país"

En mensaje publicado en Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab dijo que la mujer fue identificada como Yenimar Rojas Linares, quien es la madre del menor de nueve años que fue abusado por depravadas sexuales.

Saab agregó que Rojas Linares será imputada por los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Además, aseguró que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dictará medidas de protección al niño, mientras su madre será sometida a un proceso penal en privativa de libertad.

En contexto

Saab informó el martes en la noche que designó a la fiscal quinta del estado Sucre, con el objetivo de detener e imputar a cinco personas que "casi asfixian a un niño mientras lo violaban", en la urbanización Las Sabilas, en Barquisimeto, estado Lara.

Advertisement

Añadió que cinco "aberrados" intentaron matar a un niño mientras lo violaban, razón por la cual incorporaron a la investigación al fiscal 94 nacional de derechos humanos con competencia plena para sancionar con la máxima pena de 30 años de cárcel a los "asesinos".

En la mañana del miércoles, Saab lamentó que "lo más abominable del monstruoso hecho" es que las violadoras del niño son sus familiares directos, quedando identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela).

Detalló que las cuatro mujeres y un hombre que grabó el video están siendo buscados por las autoridades específicamente en la urbanización Las Sabilas, en donde se encuentra la vivienda, que fue allanada por cuerpos policiales.

La máxima autoridad de la Fiscalía recordó que durante su gestión, la institución ha desarrollado una "implacable lucha contra estos depravados" que agreden sexualmente por placer a niños indefensos "llevándolos a la muerte y al suplicio".





Advertisement

Tendencias