Connect with us

Sucesos

Detenida pareja que servía de "Coyote" para llevar migrantes venezolanos a EE. UU.

La pareja delictiva, integraba la organización hamponil "Los Coyotes del Norte", quienes en compañía del líder de la banda, identificado como Alejandro José Muñóz Rodríguez (34), apodo "El Coyote"

Publicado

/

Caracas.- El cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una pareja en el estado Zulia que ofrecía paquetes de viajes falsos y el servicio de "Coyote" para llevar a los migrantes venezolanos a Estados Unidos.

Lea también: En Táchira: falleció joven prospecto del béisbol venezolano en pleno partido

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico en su Instagram, la pareja delictiva, integraba la organización hamponil "Los Coyotes del Norte", quienes en compañía del líder de la banda, identificado como Alejandro José Muñóz Rodríguez (34), apodo "El Coyote", captaban a personas con interés en emigrar del país con rumbo a los Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares americanos.

Rico además indicó que ambos sujetos usaban el modo operandi que al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias y dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico, lo cual afecta el patrimonio de sus víctimas.

Los aprehendidos quedaron identificados como Johny Rafael Garcés Rivas, de 34 años de edad, y a Roselin Andrea Barroso Pacheco (25). Ambos fueron arrestados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Advertisement




Tendencias