Connect with us

Internacionales

Detenida por asesinato de Kim Jong-nam asegura que fue contratada para "broma televisiva"

Publicado

/

Bangkok, 25 de febrero. EFE.- La indonesia Siti Aisha reiteró este sábado que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva al fallecido Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Así se lo contó la sospechosa de 25 años al embajador segundo de la legación de Indonesia en Kuala Lumpur, Andreano Erwin, durante una entrevista de unos treinta minutos en la comisaría en la capital malasia donde se encuentra detenida, según el diario The Star. Según señaló Erwin a los periodistas, la indonesia asegura que los hombres le pagaron 400 ríngit (unos 90 dólares u 85 euros) y que pensaba que el arma química que le dieron para aplicar en el rostro del norcoreano era loción infantil.

Lea también: Corea del Norte pide la liberación de los sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam

El diplomático dijo que Aisha se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la Policía señaló que había estado vomitando tras ser arrestada, debido al parecer al agente químico utilizado para matar al hermano de Kim Jong-un. Un representante de la Embajada de Vietnam en Kuala Lumpur visitó a la otra sospechosa, la vietnamita Doan Thi Huong, pero no quiso realizar comentarios a los periodistas.

La Policía reveló que el agente nervioso VX, catalogado como un arma química por la ONU, había sido utilizado para asesinar a Kim Jong-nam, que fue abordado por las dos sospechosas el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Tras pedir ayuda, el norcoreano murió minutos después de camino al hospital entre agudos dolores. Las autoridades malasias continúan identificando a la víctima como un "ciudadano norcoreano", a la espera de que un familiar reclame el cadáver para cotejar el ADN.

Advertisement




Tendencias