Connect with us

Destacados

Detenida una mujer en Táchira: vendía cupos VIP para surtir gasolina

Saab dijo que en coordinación con el Ministerio para el Petróleo comenzaron un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Caracas, Miranda y Aragua

Publicado

/

Caracas. En el marco del "Plan Antimafias" anunciado por el Ejecutivo, el fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que una persona fue detenida por vender cupos VIP para surtir gasolina sin hacer cola a través de las redes sociales en la estación de servicio "La Machiri", estado Táchira.

Lea también: "Fiscalía reporta incautación de más de 100 mil litros de combustible"

En conferencia de prensa desde el Ministerio Público, en Caracas, Saab aseguró que la ciudadana identificada como Anyelit Salas fue capturada, mientras que las autoridades están tras la búsqueda de Félix Rincón, otro de los implicados por vender cupos VIP para surtir gasolina sin hacer cola por montos de 50 000 a 100 000 pesos colombianos o su equivalente en dólares.

"Para fortalecer la lucha contra estas mafias, se ha creado un enlace directo entre mi persona como fiscal general y el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami".

Según Saab, la cartera de Petróleo y la institución que dirige se encargarán de verificar situaciones que se presentan en las estaciones de servicio, como el manejo indebido de sustancias, contrabando y corrupción relacionada al suministro de combustible.

"Estas mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas. Esta lucha contra la corrupción no tiene descanso".

Durante ese mismo mensaje, Saab anunció la incautación de más de 100 mil litros de gasolina entre los estados Apure y Táchira, al tiempo que dijo que en 48 horas recibieron 205 denuncias relacionadas con el tráfico de combustible.

La orden de Maduro

Tareck El Aissami anunció el martes que desplegaron un "Plan Antimafias" que tiene como objetivo "combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio".

El sábado, desde la Asamblea Nacional (AN), durante el mensaje anual que ofreció para rendir cuentas de su gestión de gobierno de 2021, Nicolás Maduro pidió apoyo al Ministerio Público y al ministro de Petróleo acabar con las mafias de la gasolina.

Advertisement

Exhortó a las autoridades del área a estar alerta sobre las irregularidades en las estaciones de servicio que surten gasolina para los vehículos y transporte público.

El mandatario también cuestionó la proliferación de mafias, con diferentes "disfraces y atuendos", que controlan las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el territorio nacional.



Tendencias