Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detenida una pareja por lanzar a un perro desde su apartamento luego de sostener una discusión

También fue reportada la detención de una pareja en Bello Monte luego de que presuntamente se comiera un poodle mini toy. Se desconoce si se trata del mismo caso

Caracas.- Una pareja fue detenida la madrugada del sábado por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego presuntamente lanzar al vacío a un perro desde un apartamento en Bello Monte, Caracas.

Lea también: Asesinan de varias puñaladas a madre venezolana en Ecuador

Según los reportes, la PNB capturó a la pareja en su apartamento en Bello Monte, en la parroquia El Recreo, Caracas.

Los detenidos habrían presuntamente arrojado al canino por el balcón de su apartamento.

Por otra parte, el periodista Segovia Bastidas informó sobre la detención de una pareja que presuntamente se comió un poodle de raza mini toy y seguidamente lanzaron los restos por el balcón del apartamento. Hasta el momento se desconoce si se trata del mismo caso.

El Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión.

“El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días”.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en su artículo 73 establece que “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 UT hasta las 100 UT cuando, por ejemplo, se maltrate a un animal hasta causarle la muerte”.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela tiene «el récord mundial de incautación de droga proveniente de Colombia», en una nueva carga contra...

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus