Connect with us

Destacados

Detenidas dos personas vinculadas a la banda "El Cagón" en Zulia

Los sujetos fueron arrestados por separado y eran los encargados de proporcionar información de las víctimas a un delincuente apodado "El Cagón"

Publicado

/

Caracas.- El  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional detuvo a dos personas con orden de captura por delitos de extorsión, secuestro y tráfico de armas.

Lea también: Capturaron a mujer presuntamente encargada de repartir municiones a la banda de "Wilexis"

Aunque presuntamente los dos detenidos están vinculados a la misma organización delictiva, los arrestos fueron por separado.

Una de las personas capturadas es una mujer, identificada como a Yesimar Coromoto Pacheco Oviedo, quien fue aprehendida en la avenida principal Hollywood de Mene Grande, estado Zulia, informó el periodista de sucesos Delmiro del Barrio.

Contra Pacheco se había liberado una orden de captura por delitos de extorsión, secuestro y tráfico Ilícito de armas.

Advertisement

Por otra parte, en la carretera principal de Caja Seca fue detenido José Gregorio Guillén Castro, solicitado por extorsión, secuestro y asociación para delinquir.

Ambos sujetos presuntamente están vinculados a la banda "El Cagón", indicó el periodista.

También se conoció que Pacheco y Guillén eran los encargados de suministrar la información de las víctimas, así como de suministrar líneas telefónicas y equipos de comunicación.

También se encargaban  de hacer los cobros por las extorsiones.

Durante el operativo, el Conas incautó un vehículo, cuatro teléfonos, tres radios transmisores, una laptop y una tablet.

Advertisement




Tendencias