Connect with us

Sucesos

Detenidas tres mujeres implicadas en red de prostitución infantil y maltrato animal en Lara

Las mujeres quedaron identificadas como Erleanny Gonzales, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes, quienes, según el fiscal, estarían vinculadas a las cuatro implicadas en el caso de abuso y agresión contra un niño de siete años en la ciudad de Barquisimeto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Al menos tres mujeres resultaron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente pertenecer a una red de prostitución infantil y maltrato animal en el estado Lara, informó el fiscal general Tarek William Saab. 

Lea también: En Táchira: Hombre asesinó a su jefe porque lo despidió

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que las mujeres serán imputadas por el Ministerio Público (MP) por la comisión de dichos delitos. 

Las mujeres quedaron identificadas como Erleanny Gonzales, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes, quienes, según el fiscal, estarían vinculadas a las cuatro implicadas en el caso de abuso y agresión contra un niño de siete años en la ciudad de Barquisimeto. 

Caso de abuso y agresión 

El martes 22 de noviembre, Saab informó que designó a la fiscal quinta del estado Sucre, con el objetivo de detener e imputar a cinco personas que "casi asfixian a un niño mientras lo violaban", en la urbanización Las Sábilas, en Barquisimeto. 

El fiscal general aseguró que los acusados serán imputados por delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

Advertisement

Además, agregó que cinco "aberrados" intentaron matar a un niño mientras lo violaban, razón por la cual incorporaron a la investigación al fiscal 94 nacional de derechos humanos con competencia plena para sancionar con la máxima pena de 30 años de cárcel a los "asesinos".

Las mujeres quedaron identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela).

Además, detalló que las cuatro mujeres y un hombre que grabó el video están siendo buscados por las autoridades específicamente en la urbanización Las Sábilas, en donde se encuentra la vivienda, que fue allanada por cuerpos policiales.

Por otra parte, Saab dijo que el organismo que dirige, sancionará también a los padres del menor de edad por "haberlo abandonado a merced de estos criminales a sueldo".





Advertisement

Tendencias