Connect with us

Sucesos

Detenido cómplice de femicidio frustrado en Maracaibo

El autor material, la expareja de la víctima, quien no aceptaba la ruptura de la relación sentimental que duró 12 años, contactó al detenido para que lo ayudara a ubicar a la mujer

Foto del avatar

Publicado

/

CICPC

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un escalofriante caso de violencia machista ha conmocionado a la ciudad de Maracaibo. La víctima, una mujer de 37 años, se encuentra en estado delicado tras recibir varios impactos de bala por parte de su expareja, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lea también: Detenido hombre por abuso sexual contra una niña de 8 años

Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han permitido la captura de M.J.R.B., de 48 años, quien actuó como cooperador inmediato en este femicidio frustrado.

El hecho se registró en el sector Guanipa Matos de Maracaibo. El autor material, la expareja de la víctima, quien no aceptaba la ruptura de la relación sentimental que duró 12 años, contactó al detenido para que lo ayudara a ubicar a la mujer.

Tras arduas investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, el CICPC logró identificar y aprehender al cooperador inmediato del femicidio frustrado. El hombre, de 48 años, fue puesto a la orden de la Fiscalía 51° del Ministerio Público.

La mujer, de 37 años, recibió varios impactos de bala y se encuentra en estado delicado en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Advertisement

La búsqueda del autor material

El CICPC continúa con las investigaciones para ubicar y detener al autor material e intelectual del crimen. Se espera que sea puesto a la orden de la justicia venezolana para que responda por sus actos.

Femicidios en Venezuela

El último informe del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), con fecha de enero a septiembre de 2023, reseña que, según los registros publicados por medios de comunicación, se registraron 201 casos de femicidios consumados en el país y 107 casos de femicidios en grado de frustración. En total, hacen mención de 308 acciones femicidas, es decir, una acción femicida cada 21 horas.

El informe precisa que el 9,5% de las víctimas de femicidio consumado eran niñas menores de 11 años y el 4,5% eran menores de 1 año.





Advertisement

Tendencias