Detenido en Bogotá presunto "espía" de Nicolás Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detenido en Bogotá presunto «espía» de Nicolás Maduro

Según las investigaciones el hombre sería familiar de una funcionaria chavista

Caracas. La noche de este viernes, oficiales de Migración Colombia y de la Policía de Bogotá, llegaron hasta la casa de Ramón Rodríguez Guerrero, un domicilio que investigaban desde hacía varios meses, pues había información de que hasta el lugar llegaban venezolanos cuyo estado migratorio era irregular y militares desertores a la administración de Maduro.

Le puede interesar: Duque: El coronavirus es una bomba de tiempo en Venezuela

Según información publicada por El Espectador de Colombia, ahora Rodríguez está detenido en la URI de La Granja, occidente de Bogotá, imputado por falsedad en documento público y tráfico de migrantes.

Según inteligencia militar colombiana, Rodríguez es hermano de una política perteneciente al chavismo y él mismo es cercano al régimen de Maduro.

Durante su arresto sucedió un hecho curioso pues aunque Rodríguez aseguró ser colombiano, no tenía idea siquiera del himno nacional del país.

«¿En qué lugar y fecha nació usted?”, le preguntaron las autoridades. “El 16 de 1980 en Arauca”, respondió, nervioso, Rodríguez. “Cante el himno nacional”, le dijeron a continuación. Pero Rodríguez no pudo entonar ni la primera estrofa completa. “Usted es venezolano, hombre”. “Sí”, admitió él», detalla el medio.

Autoridades colombianas aseguran que en 2015, el hombre sacó una cédula colombiana original, pero basada en datos falsos. Con esa cédula, Rodríguez sacó un pasaporte y viajaba con frecuencia a Panamá.

Al mismo tiempo les entregaba carros de perros calientes a migrantes venezolanos para que estos se pusieran a venderlos en las calles de Bogotá

Según las investigaciones, fuerzas de seguridad creen que se trata de un infiltrado del chavismo entre opositores a Maduro que entregaba a Venezuela la información que lograba recopilar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sus conexiones no serían solo con el gobierno de Maduro sino con la guerrilla del ELN, en el estado Apure, donde, al parecer, viven sus familiares relacionados con la administración socialista.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"