Connect with us

Internacionales

Detenido en EE. UU. presunto integrante del "Tren de Aragua" sospechoso de asesinato

La jueza Mindy Glazer le negó el derecho a fianza durante la audiencia en la corte

Foto del avatar

Publicado

/

Daniel Habif

Caracas / Foto Portada: Diario Las Américas.- La Policía de Miami-Dade arrestó a un segundo sospechoso en relación con el asesinato de José Luis Sánchez Valera, ocurrido en Doral en noviembre de 2023. De acuerdo con el reporte de Telemundo51 se trata de Julio César Hernández Montero, de 27 años, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo a mano armada en una invasión domiciliaria, robo de vehículo y secuestro.

Lea también: Bogotá: alcalde anuncia importantes capturas contra la banda "Tren de Aragua"

Hernández Montero fue arrestado en Panamá y extraditado a Estados Unidos para enfrentar el juicio por este crimen. La jueza Mindy Glazer le negó el derecho a fianza durante la audiencia en la corte.

Conexión con el Tren de Aragua

Las investigaciones señalan que Hernández Montero actuó como cómplice de Yurwin Salazar Maita, quien fue arrestado en enero por el mismo caso. Ambos están presuntamente vinculados a la banda criminal venezolana "Tren de Aragua", según el reporte policial.

El asesinato de José Luis Sánchez Valera tuvo lugar entre las 2:35 AM y las 9:50 AM del martes 28 de noviembre de 2023. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un vehículo abandonado en Miami, Florida. La víctima estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva en el asiento trasero de un Toyota 4Runner 2018.

Advertisement

"El Tren de Aragua es una violenta pandilla callejera venezolana que opera en los Estados Unidos", mencionó la jueza Glazer durante la audiencia. La investigación continúa y se espera que se revelen más detalles sobre este caso en los próximos días.

Golpe al Tren de Aragua en España y Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este jueves la captura de dos importantes integrantes de la banda delincuencial "Satanás", uno de los cabecillas del "Tren de Aragua", dedicada a la extorsión, el homicidio y el tráfico de drogas.

Se trata de Jhon Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, jefe de sicarios y hombre de confianza de alias ‘Satanás’. Explicó el alcalde de Bogotá que a este sujeto se le acusa de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado y tráfico y fabricación de estupefacientes. El alcalde también hizo mención a Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, considerado el segundo al mando de la banda delincuencial ‘Satanás’. Su captura se logró en San Antonio, Texas, gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Bogotá y autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, la Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a un miembro destacado de la organización criminal internacional Tren de Aragua, que tenía una Orden de Detención Internacional (ODI) emitida por Venezuela. Se trata del hermano del máximo líder de este grupo criminal, según indicó el cuerpo policial en un boletín de prensa.

El detenido es un hombre con un amplio historial delictivo. Estaba siendo buscado por las autoridades venezolanas por su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

Advertisement

El hombre, de quien todavía se desconoce su identificación, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición.



Tendencias