Connect with us

Internacionales

Detenido en España un miembro del 'Tren de Aragua' buscado por terrorismo y tráfico de personas

El detenido es un hombre con un amplio historial delictivo

Foto del avatar

Publicado

/

Trata de personas policia española mujeres

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Policía Nacional de España ha detenido en Barcelona a un miembro destacado de la organización criminal internacional Tren de Aragua, que tenía una Orden de Detención Internacional (ODI) emitida por Venezuela. Se trata del hermano del máximo líder de este grupo criminal, según indicó el cuerpo policial en un boletín de prensa.

Lea también: Reinician juicio por retardo procesal: los nuevos detalles del caso contra "Alex The Wolf"

El detenido es un hombre con un amplio historial delictivo. Estaba siendo buscado por las autoridades venezolanas por su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

La policía española busca confirmar si el detenido tenía intenciones de implantar y expandir la estructura criminal en ese país, con el fin de operar a semejanza como lo hacen en otras naciones del continente americano.

El hombre ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición.

El Tren de Aragua es una organización criminal venezolana considerada como una de las más peligrosas del país. Se dedica a una amplia gama de actividades delictivas, como el secuestro, la extorsión, el asesinato, el tráfico de drogas y el robo de vehículos.

Advertisement





Tendencias