Connect with us

Sucesos

Detenido hombre en Anzoátegui por difundir fotos íntimas de su expareja

Cicpc logró ubicar y detener al victimario en el sector El Chaparral, parroquia Anaco

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 40 años de edad, por divulgar fotografías íntimas de su expareja, en el estado Anzoátegui.

Lea también: Cicpc detiene a un hombre por robo de casas en San Francisco, Zulia

Según el reporte policial, la víctima denunció que el detenido, motivado a que no aceptaba la ruptura de la relación sentimental, difundió las imágenes a través de las redes sociales, perjudicando su integridad.

Los funcionarios del Cicpc realizaron minuciosos procesos de investigación, logrando ubicar y detener al hombre en el sector El Chaparral, parroquia Anaco.

Durante el procedimiento policial se recuperó, como evidencia, un teléfono celular marca Apple, modelo iPhone 8, utilizado por el detenido para cometer el hecho.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.

Advertisement

Denuncia la sextorsión

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lanzó una campaña de prevención contra la sextorsión, un delito que consiste en chantajear a una persona con divulgar imágenes o videos íntimos de ella.

En las redes sociales del organismo policial se informa sobre el significado de este delito, cómo prevenirlo, así como también las vías para denunciarlo.

La Policía Científica recuerda que “todo lo que se comparte en Internet puede hacerse público”. En ese sentido, hace un llamado a los padres y representantes a que se lo expliquen a sus hijos.



Tendencias