Connect with us

Sucesos

Detenido hombre que abusaba de su hijastra y la amenazaba de muerte

El sujeto identificado como Ángel Rafael Gómez maltrataba a la joven desde que tenía cinco años de edad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía cinco años de edad.

Lea también: Hombre mató a su hijo de cinco años y le envió las fotos a su expareja para vengarse

El sujeto identificado como Ángel Rafael Gómez (52), valiéndose de ser pareja sentimental de la madre de la joven que en la actualidad tiene 13 años, la abusaba y además la amenazaba de muerte si decidía contar lo sucedido, causándole lesiones físicas y emocionales a la víctima, así lo indicó el director del Cicpc Douglas Rico en Instagram.

La detención de Gómez se llevó a cabo en la ciudad de Coro, en el estado Falcón, cerca de donde ocurrían los hechos y quedó a la orden del Ministerio Público de esa entidad.

718 denuncias de abuso sexual en ocho meses

 El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes en los primeros ocho meses del año. 

"Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo Saab.

Advertisement

El fiscal general subrayó que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores. 



Tendencias