article-thumb
   

Detenido otro gerente del Banco de Venezuela por causar “desestabilización” en el país

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este lunes a Argenis Galvis Pérez, gerente de la sucursal del Banco de Venezuela (BDV), ubicada en el barrio 19 de Abril, La Fría, estado Táchira, por estar presuntamente estar involucrado en hechos irregulares en la entidad financiera.

Lea también: “Habrá más ingreso”: Chavista asegura que el aumento salarial estimula la economía

De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, el investigado fue privado de su libertad cuando los uniformados, acompañados de representantes de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), luego de una inspección en la agencia bancaria en la que encontraron 176 tarjetas de débito, tres cheques en blanco, dos cheques firmados, una chequera, ocho cédulas de identidad laminadas y dos carnet de la patria.

De acuerdo al reporte, los pesquisas señalan al ciudadano de “realizar diferentes transacciones sin la presencia de los titulares. De igual manera, solicita ciertas cantidades de dinero para realizar aperturas de cuentas y asignar tarjetas de débito para su posterior cobro sin beneficiarios con la finalidad de sustraer de manera ilícita el dinero en efectivo y obtener un beneficio lucrativo personal, “para causar desestabilización social dentro de la nación y un desenfreno en cuanto a la guerra económica”.

En días pasados resultaron detenidos cinco funcionarios del BDV, en el Centro Comercial Orinokia Mall, del municipio Caroní del estado Bolívar, por el presunto mal manejo del nuevo cono monetario. Los señalados son: Emir José El Youssef Martínez, gerente de servicio; Liliana Josefina Duarte Rodríguez, cajero integral; Jhonathan José Gordon Smith,  cajero integral; Jenny Coromoto Rojas, cajero principal de bóveda; y Luis Rafael Fermín, supervisor de caja.


Comentarios

comentarios