Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detenido por cazar a un puma y luego fotografiarse con el cuerpo del felino para difundir en las redes sociales

En Venezuela, el puma está catalogado como una especie casi amenazada y los estudios en cuanto a su presencia y distribución son escasos o en zonas puntuales del país

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó el pasado 11 de febrero la detención del ciudadano Yandri Oberti Álvarez, quien presuntamente cazó a un puma y seguidamente se fotografió con el cuerpo del felino para subir el material a las redes sociales.

Lea también: Dos personas murieron calcinadas tras accidente en la Autopista Regional del Centro

La detención la realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 139, acantonados en el municipio Federación, en la sierra de Falcón.

Según William Saab Yandri Oberti Álvarez será imputado por la comisión de los delitos de Caza Ilícita e Instigación a Delinquir.

En Venezuela, el puma está catalogado como una especie casi amenazada y los estudios en cuanto a su presencia y distribución son escasos o en zonas puntuales del país.

Esta especie es uno de los siete felinos silvestres registrados para Venezuela. Abarca gran variedad de hábitats que van desde el nivel del mar hasta las altas montañas andinas.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la ley orgánica de drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus