Connect with us

Sucesos

Detenido por intento de magnicidio trató de suicidarse en el Sebin, según Saab

El fiscal general detalló que, tras el hecho, se instruyó a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público (MP) brindar atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental, así como facilitar el tratamiento pertinente

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas/Foto: Archivo. Uno de los detenidos por su presunta vinculación a un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro habría tratado de suicidarse en su centro de reclusión ubicado en la ciudad de Caracas, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab. 

Lea también: Capturan a hombre por usurpar identidad de funcionario del Cicpc en Miranda

En un mensaje publicado en X, Saab indicó que Jerry Argenis Ostos Perdomo, quien actualmente se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presentó el jueves “intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física”. 

En este sentido, el fiscal detalló que, tras el hecho, se instruyó a la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Público (MP) brindar atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental, así como facilitar el tratamiento pertinente. 

Según Saab, el sujeto fue diagnosticado con reacción depresiva ansiosa al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia

Ante ello, los especialistas procedieron a medicarle el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su “estabilidad física y emocional”.

Advertisement

Presuntos vínculos con Vente Venezuela

El pasado 26 de marzo, Saab vinculó tanto a Ostos Perdomo como a Carlos Eduardo Castillo a Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado. 

De acuerdo a Saab, ambos sujetos fueron detenidos en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, portando armas de fuego a 20 metros de la tarima presidencial.

Durante el interrogatorio, dijo Saab, ambos afirmaron ser miembros de Vente Venezuela. Ostos Perdomo sería coordinador nacional y Castillo, activista político. Ambos fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Advertisement




Tendencias