Connect with us

Sucesos

Detenido por trata de personas: enviaba a las víctimas a Colombia, Perú y Chile

El hombre fue identificado como Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años, quien fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal de Guarenas

Publicado

/

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió este lunes a un hombre por presuntamente dedicarse a la trata de personas en el estado Miranda. 

Lea también: Detienen a tres hombres por descuartizar y enterrar a dos comerciantes en el Zulia

El hombre fue identificado como Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años, quien fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal de Guarenas. 

El cuerpo de funcionarios fueron alertados por la madre de una de las víctimas, a quien Hernández Gómez le habría enviado un mensaje de texto, donde la amenazaba con llevarla en contra de su voluntad hacia Colombia y, posteriormente al Perú, para ser explotada sexualmente.

Hernández es acusado de presuntamente captar a jóvenes mujeres de entre 14 y 25 años, a quienes prometía ayudar para conseguir trabajo en el extranjero. Una vez las víctimas accedían al encuentro, este les informaba que debían ofrecer servicios sexuales en los países mencionados anteriormente. 

Xavier Javier Hernández Gómez fue detenido en la avenida San Martín, municipio Libertador, en Caracas, donde se halló a la presunta víctima retenida en una de las habitaciones de su vivienda.

Advertisement

Finalmente, el Cicpc determinó que el hombre operaba junto a otras personas identificadas como Roy Josué Cuadros Márquez, Anderson Gómez y Biskeily Córdova, quienes conforman la red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.





Tendencias