Connect with us

Mundo

Detenido un médico por muerte del actor Matthew Perry

Las investigaciones determinaron que el protagonista de "Friends" falleció debido al exceso de ketamina, una sustancia que se utiliza como anestésico en clínicas y hospitales. De ser hallado culpable, el médico arrestado enfrenta cárcel y pérdida de su licencia, como ocurrió en el caso de Michael Jackson

Foto del avatar

Publicado

/

Perry

Caracas. Como una réplica del sonado caso de Michael Jackson -a quien su médico le proporcionó el anestésico que lo llevaría a la muerte-, las autoridades policiales de Los Ángeles acaban de anunciar la detención del médico de Matthew Perry, cuyo deceso se produjo a consecuencia del exceso de la sustancia ketamina, utilizada en clínicas y hospitales como anestesia, aunque si se administra debidamente ayuda a combatir la depresión.

Lea también: Lula da Silva dice que "no quiere comportarse de forma precipitada" sobre Venezuela

Hasta ahora se desconoce  el nombre del médico arrestado así como de algunos traficantes de drogas en manos de la policía, pero según el informe oficial de la policía de Los Ángeles la ketamina encontrada en el organismo del actor no fue oficialmente recetada por un médico ni estaba prescrita legalmente. Según la autopsia, el exceso de esa droga fue responsable de que el actor perdiera el conocimiento y se ahogara en su piscina.

En la orden de registro, reveló el medio especializado TMZ, las autoridades consiguieron varios mensajes del actor intentando adquirir la droga y el precio que pagaría por ella, a pesar de que una semana atrás Perry había estado recibiendo legalmente terapia de infusión de ketamina, pero la ketamina encontrada en su organismo no podía proceder de su última sesión de terapia. La autopsia decía que el nivel de ketamina encontrado en la sangre de Perry era equivalente a la cantidad que se utiliza durante una anestesia general.

La ketamina es un potente anestésico con propiedades psicodélicas que se utiliza también como terapia alternativa para la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental, pero se utiliza y abusa de la ella con fines recreativos. 




Advertisement

Tendencias