Connect with us

Destacados

Detenidos 14 funcionarios de Polihatillo por sugerirle a una reclusa embarazada que abortara

A los funcionarios se les acusa de haber permitido que la mujer saliera embarazada de otro recluso, además de sugerirle el aborto

Publicado

/

Caracas.- Más de una docena de funcionarios policiales del municipio El Hatillo, en Caracas, fueron detenidos el pasado 9 de enero, luego de que sugirieran a una reclusa embarazada que abortada.

Lea también: Un muerto y tres heridos deja emboscada a la Dgcim en El Callao

Fuentes extraoficiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que los policías fueron aprehendidos por la Dirección de Investigaciones Penales de ese cuerpo policial luego que se percataran de que la interna tenía relaciones sexuales con un exrecluso que salió en libertad recientemente y que, por ello, debían pagar a los funcionarios en sus guardias.

“La privada de libertad sostenía relaciones sexuales con el exrecluso desde diciembre de 2020 y el 30 de diciembre de este 2021 los familiares de la mujer se enteraron que está embarazada. Lo grave de esto es que los policías la estaban persuadiendo que abortara, pues ya se le nota que está embarazada”, precisó una de las fuentes consultadas.

Una fuente policial explicó que las celdas de los reclusos están alejadas del calabozo de las mujeres, por lo que asegura que los 14 funcionarios detenidos son responsables de que la mujer haya quedado embarazada en prisión.

“Hay bastante distancia entre los calabozos de los hombres y el de las femeninas. Esos 14 policías, por A o por B, están implicados por corrupción y complicidad, pues en sus guardias la mujer tenía relaciones sexuales con el ex interno y por ello tenían que pagarles. Pero lo más grave de todo esto es que la estaban persuadiendo para que abortara”.

Advertisement

Asimismo la organización no gubernamental confirmó que los 14 policías fueron trasladados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.

La privada de libertad es una de las tres mujeres que actualmente están detenidas en Polihatillo. Una fuente policial aseguró que la mujer está próxima a dar a luz.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.





Advertisement

Tendencias