Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detenidos cinco sujetos por hurto de famosa escultura en la Casa de la Cultura de Maracay

La obra fue vendida por los criminales por 100 dólares amercicanos

Caracas-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la ubicación y detención de los responsables del hurto de la famosa escultura «La maternidad», de Francisco Narváez, que se encontraba en la Casa de la Cultura de Maracay, en el estado Aragua.

Le puede interesar: «El avión que usó Delcy Rodríguez viajó después a un paraíso fiscal en Suiza»

Los detenidos quedaron identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), Valmore Martin Andrade Gamboa (53), Gerson Gregorio García Contreras (46), Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35), fueron los encargados de cometer el crimen, en el cual hurtaron la escultura «La Maternidad».

Wladimir se valía de ser el encargado del área de mantenimiento del lugar y ejecutó el hurto de la pieza. Posteriormente la comercializó a Gerson y a Jhon, quienes tienen una empresa de venta de material ferroso, en donde cercenaron la obra.

Luego entregaron la obra a Eduardo, quien la ocultó junto a Valmore. Durante la detención de los sujetos, fueron recuperadas partes de la obra de arte y un busto del ilustre Andrés Bello, el cuál será sometido a investigaciones para averiguar de dónde fue sustraído.

El caso quedó a la orden de la Fiscalia 6 y 21 del Ministerio Público del estado Aragua. Asimismo, en las próximas horas estos sujetos serán presentados en los tribunales de control, para responder por sus crímenes.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia