Connect with us

Destacados

Detenidos cuatro sujetos por robo de piezas a torres de alta tensión del SEN

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol anunció este viernes que la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) capturó a cuatro sujetos por la presunta sustracción de piezas de torres de alta tensión del Servicio Eléctrico Nacional (SEN). 

Lea también: Tomás Straka: "Está por verse si las élites tendrán un papel en la reconstrucción de la democracia"

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol presentó las evidencias de un nuevo "sabotaje sistemático" contra el sistema eléctrico en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"Personas que integran grupos organizados propiciaron la caída de una torre planta Centro - Valle Seco, que suministra el servicio a todo el municipio de Puerto Cabello y que recientemente fue reparada por Corpoelec. La caída de la torre número 15 y el debilitamiento de la torre número 14 dejó sin servicio por más de 24 horas a la población", dijo.  

En este sentido, el ministro de Energía Eléctrica informó sobre la captura de cuatro personas que presuntamente pertenecían a una organización criminal que, según dijo, fue contratada por los "grupos extremistas" para la sustracción de piezas de torres de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional.

Los sujetos quedaron identificados como José Ramón Pinto Medina, José Gregorio Coiman Rivas, Carlay del Carmen López y Brian Édgar López.

Asimismo, Reverol detalló que los grupos se han dedicado a extraer las partes de las estructuras eléctricas como perfiles y ángulos para la fabricación artesanal de mostradores, portones y puertas metálicas. 

Advertisement

"Además de que aprovechan el material que sustraen para la venta también son contratados por grupos extremistas para debilitar las torres y causar molestias en la población", agregó.

Reverol también aprovechó la oportunidad para compartir el testimonio de José Ramón Pinto Medina, quien aseguró que fue contratado en 2021 para "sabotear" las torres del Sistema Eléctrico Nacional.

El sujeto indicó que lugar de afectar las torres sustraía los ángulos para entregarlos a una banda en La Vaquera de Taborda, quienes supuestamente se encargaban de la comercialización de los materiales a un puesto de comida en la avenida principal de El Palito.

Finalmente, Reverol hizo un llamado a la población a utilizar el correo [email protected], para la realización de denuncias totalmente confidenciales.





Tendencias