article-thumb
   

Autor material confiesa cómo asesinó y desmembró a Liana Hergueta

Admin

Lohena Reverón.- Los presuntos autores del asesinato de Liana Aixa Hergueta González, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el pasado 7 de agosto, fueron aprehendidos por cuerpos policiales, los mismos fueron identificados como José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, ambos serán presentados en las próximas por el Ministerio Público ante el tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

De manera extraoficial se conoció que José Rafael Pérez Venta, confesó que citó a Liana Hergueta, luego de ser contratado por Carlos Eduardo Trejo para que la asesinara debido a las denuncias que la mujer había hecho a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter desde donde lo acusó de estafador, por lo que se sintió “rayado”.

Con la excusa de venderle unos dólares Hergueta aceptó la invitación de Pérez Venta, que se dio en la esquina de Canónigos, edificio Isnotú, piso 6 apartamento 605, parroquia Santa Rosalía. Según el acta policial, al llegar la sometieron, la sentaron en una silla, le colocaron tirros en la boca y la nariz, situación que le produjo la muerte por asfixia.

Ambos hombres la descuartizaron dentro del mismo apartamento, posteriormente metieron sus partes en una maleta y bolsas negras, trasladándola en su vehículo donde fue hallada. Pérez Venta condujo hasta el lugar donde fue abandonado en el Mazda 3, en la calle Los Manolos de la urbanización Las Palmas, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado  jueves 7 de agosto.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, las fiscales 36º y 142º Liduska Aguilera y Eliana Suárez, respectivamente, imputarán a los hombres por delitos previstos en la legislación venezolana. Esto tras varias diligencias de investigación, ejecutadas por el Cicpc, se logró determinar la presunta vinculación de Pérez Venta y Trejo Mosquera con el mencionado hecho.

Por tal motivo, Pérez Venta fue detenido en horas de la noche de este lunes 10 de agosto por funcionarios del Cicpc en las inmediaciones de la parroquia Candelaria. En el caso de Mosquera, fue detenido la tarde de este martes 11 de agosto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en Nirgua, estado Yaracuy.

Comentarios

comentarios