Detenidos ocho de los implicados en la masacre de Ikabarú, informó Tarek William Saab | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Detenidos ocho de los implicados en la masacre de Ikabarú, informó Tarek William Saab

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab, informó este jueves que al menos ocho personas fueron detenidas por su participación en la masacre en Ikabarú en el estado Bolívar, el pasado 22 de noviembre. Aseguró que el ataque fue perpetrado por una banda de delincuentes que pretendía adueñarse de un espacio territorial en el que se practica la minería ilegal de oro.

Lea también: Luis Ugalde: “La tragedia nacional está ligada a la corrupción”

Por medio de un pronunciamiento a los medios de comunicación, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofreció información sobre el caso de la masacre en Ikabarú, en el estado Bolívar, lugar en donde presuntamente habrían asesinado a un grupo de indígenas.

«Tras pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén (…) En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso. Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres», dijo.

Asimismo, aseguró que el ataque no guarda relación con las acusaciones de los dirigentes de la oposición venezolana, quienes han denunciado de forma pública la responsabilidad y participación del Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

«El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana, allí dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido», sostuvo.

Asimismo, destacó que entre los fallecidos había un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un adolescente de 17 años de edad. «Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos».

Según la investigación realizada por la fiscalía 6ª de Bolívar y tres fiscalías nacionales, se determinó que el ataque fue realizado por una banda de delincuentes para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

De esta manera se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes, y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes; Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén; Luis Eloy Acosta Castillo, Evimael Ozanin, Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina, y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de 8 balas.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades