Connect with us

Sucesos

Detenidos por infanticidio en Venezuela: tres casos en Bolívar, Nueva Esparta y Sucre

El director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a los familiares de aquellas mujeres que se convierten en madres, a prestar atención a su comportamiento y si la situación lo amerita, buscar ayuda de los órganos orientadores

Foto del avatar

Publicado

/

Cicpc

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció tres casos de infanticidio ocurridos en los estados Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

Lea también: FANB detiene a 10 criminales del grupo "El Fiebre" en Apure

En el estado Sucre, una mujer de 18 años, identificada como Franyelis Hernández, y su abuela de 42 años, identificada como Johanna Guevara, fueron detenidas por el asesinato de la hija deHernández, una niña de 1 día de nacida. Las mujeres alegaron que la niña había fallecido en el hospital, pero las investigaciones determinaron que la madre y la abuela la habían asesinado y enterrado en el patio de su casa, luego de haber salido del centro de salud sin autorización.

En el estado Nueva Esparta, un hombre de 36 años, identificado como Nelson Santiago, fue detenido por el asesinato de su hijastra de 3 meses de edad: Tiznely Victoria Santiago Ramos. El hombre constantemente amenazaba a la madre de la víctima con callar al infante, debido a que lloraba mucho. El día del hecho, el hombre, bajo efectos del alcohol, la golpeó brutalmente, causándole la muerte.

En el estado Bolívar, una mujer de 24 años, identificada como Yesiré Vivenes, fue detenida por el asesinato de su hija de 1 año de edad. La mujer confesó que su pareja, el padrastro de la víctima, de 27 años, identificado como Moisés Barreto, constantemente golpeaba al infante, lo que la llevó a su deceso. El padrastro se encuentra prófugo de la justicia.

El director del Cicpc, C/G Douglas Rico, hizo un llamado a los familiares de aquellas mujeres que se convierten en madres, a prestar atención a su comportamiento y si la situación lo amerita, buscar ayuda de los órganos orientadores.

Advertisement




Tendencias