Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detenidos primer teniente de la GNB y un hombre por sustraer 7 000 dólares del Ministerio de Obras Públicas

Carabobo elcooperante
Imagen referencial.

Caracas.- El Ministerio Público anunció este martes la detención el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Bermúdez Urbina y Uzziel Leizzu Desiderio Blanco por la presunta sustracción de 7 000 dólares pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

Lea también: Luis Angarita: Biden no reconocerá a Maduro como presidente

Según el ente público, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentó en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas para atender la denuncia que hizo un funcionario, relativa a la sustracción de 7000 dólares que serían destinados «para proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay».

De acuerdo a la información suministrada, los imputados extrajeron el dinero el pasado 12 de octubre una vez culminada la jornada de trabajo de Bermúdez como jefe de escoltas y asistente personal del Ministro, «motivo por el que se le solicitó la entrega de su dotación».

El funcionario dijo que fue asaltado en un momento en el que no tenía armamento y mostró la respectiva denuncia en la que asegura que además del dinero, le quitaron dos celulares.

Tras ser interrogado por los hechos, el hombre reconoció abiertamente la sustracción del dinero y dijo que usó los recursos en la compra de un vehículo Ford Fiesta.

Cuando se disponía a comprar una camioneta Merú en el estado Miranda fue interceptado por varios delincuentes armados, quienes lo despojaron del dinero restante, dos teléfonos celulares y su arma de reglamento.

Por ese motivo, el funcionario compró un arma similar a la que le fue robada y la revendió a Uzziel Desiderio.

Luego de hacer las averiguaciones, una comisión de efectivos del CICPC hizo dos allanamientos en las viviendas de los supuestos implicados, bajo supervisión del Ministerio Público, y localizó tres chalecos antibalas, dos bombas lacrimógenas, cuatro cauchos con rines y un reloj.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En virtud del hallazgo, Bermúdez y Desiderio fueron aprehendidos y puestos a la orden del ente encargado de ejercer la acción penal en el país.

Artículos relacionados

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH

Nacionales

La máxima autoridad aeronáutica informó que los vuelos continúan con normalidad

Destacados

El hombre terminó confesando el intento de homicidio

Destacados

Catalogó a los funcionarios norteamericanos de "cínicos y agónicos" luego de afirmar que sus políticas "fracasaron"