Connect with us

Destacados

Detenidos sujetos en Yaritagua: robaban gasolina del poliducto de la Refinería El Palito

El Aissami dijo que continuarán avanzando con el Plan Antimafias que tiene como objetivo combatir el contrabando de gasolina en el país

Publicado

/

Caracas. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami informó en la noche del jueves que ocho ciudadanos fueron detenidos por extraer y robar gasolina del poliducto de la Refinería El Palito.

Lea también: "Capturados ciudadanos que "asaltaron casa porque chavistas dejaron de mandar” en Barinas"

En mensaje publicado en Twitter, El Aissami escribió: "Seguimos avanzando en el Plan Antimafias. La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito".

El Aissami explicó que los individuos perforaron el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, con el objetivo de robar la gasolina de la infraestructura, además tildó la acción como "criminal".

Asimismo aseguró que durante el operativo fueron incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito.

El funcionario agregó que solicitaron al Ministerio Público, "asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal".

Advertisement

El Aissami anunció el martes que desplegaron un "Plan Antimafias" que tiene como objetivo "combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio".

El sábado, desde la Asamblea Nacional (AN), durante el mensaje anual que ofreció para rendir cuentas de su gestión de gobierno de 2021, Nicolás Maduro pidió apoyo al Ministerio Público y al ministro de Petróleo para acabar con las mafias de la gasolina.

Exhortó a las autoridades del área a estar alerta sobre las irregularidades en las estaciones de servicio que surten gasolina para los vehículos y transporte público.

El mandatario también cuestionó la proliferación de mafias, con diferentes "disfraces y atuendos", que controlan las bombas de gasolina para la distribución de combustible en el territorio nacional





Advertisement

Tendencias