Connect with us

Sucesos

Detenidos tres parientes de las niñas reportadas como desaparecidas en Catia

Las niñas fueron halladas con vida en las riveras de un río ubicado en Curiepe, sector El Pantano, estado Miranda

Publicado

/

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este lunes que fueron detenidos tres parientes de las niñas que habían reportado como desaparecidas el pasado 6 de marzo.

Lea también: «Abuso sexual, y violencia física»: Por qué aparecieron en Curiepe las niñas reportadas como desaparecidas en Catia

Este sábado fueron halladas en Curiepe, estado Miranda, Norelys Anelys Cabanelas, de 15 años de edad, y su prima Claudia Derismar González, de 13 años, reportadas como desaparecidas durante una semana.

En su cuenta en Instagram el director de la institución confirmó la detención de Jesús Eugenio Cabanela Vásquez de 37 años de edad, padre de Cabanelas, quien habría abusado sexualmente de ella cando tenía 8 años de edad.

Asimismo, fueron privadas de libertad Míriam Lisseth Hidalgo Medina de 50 años, la abuela de de la joven, luego de que se constatara que hacía caso omiso sobre el abuso a su nieta; y Emily Victoria Rivero Marín, también de 50 años, madre de la joven de 13 años de edad, por maltratar salvajemente a su hija.

Los funcionarios una vez tuvieron conocimiento de la desaparición de las jóvenes, realizaron análisis de trazas telefónicas con las que ubicaron a Jesús, quien desde un principio manifestó no saber nada de su hija ni de la prima; sin embargo, durante varias declaraciones manifestaba incongruencias, razón por la por la que profundizaron en la investigación.

Advertisement

Al ser encarado por los efectivos, este confesó que las niñas se encontraban en las riveras de un río ubicado en Curiepe, sector El Pantano, estado Miranda. Las víctimas habrían huido de sus viviendas debido a los constantes maltratos físicos y verbales de los que eran objeto.

Una vez recabados los elementos que culpan a los investigados, el caso pasó a la orden del Ministerio Público.



Tendencias