Connect with us

Sucesos

Detenidos tres sujetos por drogar y abusar de menores de edad en Lara

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado y el Juzgado de Control N° 3 en Materia de Violencia contra la Mujer

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Delegación Municipal San Juan Barquisimeto detuvo a dos sujetos en Lomas de León, sector Antonio Ricaurte, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara, por drogar y abusar sexualmente de menores de edad, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

Lea también: En Miranda: Tres niños cayeron de la ventana de un segundo piso de un edificio

Los sujetos fueron identificados como Alejandro Josué Espinoza Hernández, de 21 de años, líder de la organización hamponil, conocido como El Churro; Luis Miguel “El Luis” Manzanarez Carao, de 21, y José Gregorio Cañizalez Peña, 20, apodado El Mecha, quienes se encontraban solicitados por violencia y con registro por abuso sexual. 

Las investigaciones de campo, entrevistas y exámenes forenses, demostraron que los tres sujetos asistían a fiestas y utilizaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, empleadas en pastillas que eran esparcidas en bebidas alcohólicas y al momento de hacer su efecto abusaban sexualmente de los jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 15 años. 

Finalmente, Rico informó que continúan tras la búsqueda de un cuarto sujeto identificado como Yeison José Durán Bullones, de 18, y otros dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes operaban con la banda en las parroquias Guerrera Ana Soto y Concepción. 

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado y el Juzgado de Control N° 3 en Materia de Violencia contra la Mujer.

Advertisement




Tendencias