article-thumb
   

Detienen a 10 trabajadores de Pdvsa que revendían bombonas de gas en Táchira

El Cooperante | 19 diciembre, 2018

Caracas.- Este martes, fue desmantelada una banda acusada de presuntos delitos de corrupción, la cual era conformada por  empleados adjuntos a la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en en el municipio García de Hevia en la zona industrial de La Fría, estado Táchira.

Lea también – “El Gobierno no tiene como resolverlo”: 80% del plantel eléctrico que surte Caracas está inactivo

Según reseña La Nación, los trabajadores habría utilizado los camiones tipo Hino 500 y Lovoy que se encuentran apoyando a los estados Mérida y Táchira en la distribución de gas. Estos, dejaban en la Planta Reparadora las bombonas llenas provenientes del estado Mérida que no fueron distribuidas, para luego, presuntamente venderlas a revendedores o personas dedicadas al contrabando de GLP.

Tras un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se logró la retención de ciento veinticinco (125) cilindros de gas (llenos de gas licuado): 90 de 43Kg y 35 de 18Kg, igualmente se efectuó la retención de un vehículo marca Ford, modelo Maverick, año 1971, color verde, placa SAH 720, el cual estaba cargado con cilindros y se encontraba dentro de las instalaciones.

Motivo por el cual fueron puestos a la orden de la fiscalía vigésima novena del Ministerio Público, 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana y trasladados a la 1ra comandancia del destacando 213, mientras se procede a las investigaciones.

 

Comentarios

comentarios