Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a 12 personas por robar material estratégico de Pdvsa en Anzoátegui

Fueron capturados cuando sustraían equipos usados para el funcionamiento eléctrico de la zona

Archivo

Caracas.- El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que 12 personas fueron detenidas por robar material estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Anzoátegui.

Lea también: "Ejército venezolano y disidentes de las FARC se enfrentaron en Apure"

Rico explicó en una publicación en Instagram que gracias a un "exhaustivo" trabajo de investigación realizado por un equipo de la delegación municipal El Tigre, se procedió a la captura de 12 hombres que se dedicaban al hurto y comercio de materiales estratégicos.

Los detenidos fueron identificados como José David Maicel (45 años); Diomar José Tempo Aray (35); Germán Ramón Mamita (37); José Ángel Mamita Martínez (20); José Antonio Barrera (42); Bernabé Alberto Álvarez Martínez (26); Ángel Antonio Álvarez (43); David José Nivel Maita (20); Alexis Joan Martínez Maita (31); Tennis Alexander Criban (20); Luis Gerardo Carreño Carreño (37) y Delis José Martínez (35).

Todos integrantes de la banda "Los Chatarreros de Chimire", según dijo Rico. Precisó que fueron capturados en el sector Chimire, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, cuando los funcionarios observaron a los delincuentes sustrayendo materiales y equipos pertenecientes a Pdvsa.

Según Rico, los materiales "ayudan al funcionamiento de los sectores eléctricos de las distintas estaciones de los municipios que comprenden la zona Sur del estado Anzoátegui".

Durante el operativo, se recuperó un equipo de oxicorte compuesto de sus dos bombas de gas y varios segmentos de tubos, detalló.

Este 25 de febrero, Rico informó sobre la detención de dos funcionarios del Cicpc y tres civiles por el robo y tráfico de material estratégico también perteneciente a Pdvsa. Rico condenó que los efectivos hacian "uso indebido de sus cargos para delinquir y comercializar los equipos petroleros".

Ambos policías de rango detective agregado, recibirían el cargamento en el municipio Rubio del estado Táchira (zona fronteriza) para posteriormente comercializarlos en Colombia y utilizaban la empresa de encomiendas Zoom para mandar el material.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...