article-thumb
   

Detenidos dos integrantes de ‘Los Meleán’ en Zulia: Suman 21 los privados de libertad

Jessica Dirinot | 4 marzo, 2020

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó la tarde de este miércoles sobre la detención de dos ciudadanos miembros de la banda delictiva Los Meleán, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión y secuestro en el estado Zulia. Con la detención de Wilker Álvarez y el traslado de Didier Trejo, alias El Doble Meleán, asciende a 21 la cifra de privados de libertad de esta banda.

Lea también: Tarek William Saab prometió aplicar la ley a funcionarios que extorsionen y simulen hechos punibles

Durante una rueda de prensa, el fiscal general ofreció detalles sobre dos importantes «golpes» a bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro en estados fronterizos.





«Estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros (…) Se trata de una banda de crimen organizado que ha mantenido en zozobra al estado Zulia”, dijo.

Asimismo, aseguró que Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado”.

Con la detención de Álvarez, suma a 21 los privados de libertad pertenecientes a esta banda delictiva, mientras que otros seis delincuentes se encuentran solicitados por la justicia.





Caso en Apure

Por otra parte, recordó que a finales de febrero también fueron detenidos en Apure siete integrantes de la banda ‘El Fiebre’, que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares.

Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la Sundde, una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando.

Los detenidos fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir.