article-thumb
   

Detienen a 5 GN que secuestraron a un joven para pedir de rescate dinero y pañales

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- Cinco efectivos de la Guardia Nacional fueron detenidos en flagrancia cuando mantenían secuestrado a un joven dentro de una patrulla del cuerpo castrense. 

Lea también: Funcionarios policiales recapturaron al “Monstruo de Caricuao” durante operativo en Vargas

Los delincuentes, entre ellos un primer teniente, solicitaron  60.000.000 de bolívares y un bulto de pañales. El hecho ocurrió en Puerto Cabello, Carabobo.





La  Dirección de Contrainteligencia Militar  los detuvo cuando los sujetos  extorsionaban a  una familia.  Dos jóvenes se encontraban en la playa Waikiki   cuando una camioneta Land Cruiser de la GN  los abordó y les dijo que parecía que iban a robar cableado de cobre por la zona. Luego, los golpearon y montaron en la unidad. Dentro de la camioneta le preguntaron dónde vivían y le dijeron que los llevaran a su casa y que pagaran un rescate, de lo contrario matarían a uno de ellos y pasarían por la casa disparando.

Por ello, liberaron a uno de los secuestrados para que consiguieran el dinero y los pañales. La víctima denunció esto ante las autoridades.   Los secuestradores fueron identificados como Querales Henry;  Sepúlveda Franklin;  Gámez Eduardo Alarcón Ramón y  Andreína Chirinos Mejías, adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia.