article-thumb
   

Detienen a asambleísta en Ecuador en medio de protestas

El Cooperante | 9 octubre, 2019

Caracas.- Un juez ordenó la presión preventiva este miércoles contra un asambleísta, por su presunta participación en el delito de paralización de un servicio público durante las protestas sociales contra las últimas medidas económicas del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Lea también: Siete países latinoamericanos emiten comunicado en rechazo a “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado Informó que Diana Salazar, formuló cargos “en contra del asambleísta Yofre P, el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch, y siete personas más”.





David Jacho juez nacional, al finalizar la audiencia, dictó prisión preventiva para todos los procesados, además de la retención de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes, según información de Efe.

Las personas fueron detenidas el pasado lunes cuando supuestamente entraron de forma violenta en las instalaciones de Petroecuador, en la provincia de Sucumbíos.

“Los procesados habrían entrado a la sala de control de operaciones destruyendo las puertas del edificio y con la amenaza inminente de atentar en contra de la integridad de los equipos de bombeo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), así como de los operadores de Petroecuador”, señala el escrito.





Según la Fiscalía, el SOTE se habría detenido durante dos horas y diecinueve minutos. Esto implica la paralización de un servicio público del área estratégica, conforme lo determina la Constitución de Ecuador, “ocasionando un perjuicio económico al Estado de 1.723.918,72 dólares”.

En este sentido la Fiscalía, programó la audiencia de juzgamiento para el próximo 18 de octubre.

Comentarios

comentarios