article-thumb
   

Detienen a asistente de exministro boliviano con 100 mil dólares vinculados a Pdvsa

Reinaldo Villanueva | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: ABI.- María Palacios Arce, la exsecretaria de Ramón Quintana, quien fungía como ministro de Evo Morales, fue detenida este martes en La Paz, Bolivia, cuando intentaba viajar a Argentina con 100 mil dólares vinculados a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Le puede interesar: Colombia ofrece recompensa por asesinos de excombatientes de las FARC

Según el portal digital de noticias, El Deber, el ministro del Gobierno interino boliviano, Arturo Murillo, señaló que posiblemente el dinero era para financiar la concentración de Morales programada en un estadio de la nación argentina el 22 de enero.





“La señora tiene que explicar de dónde tiene ese dinero y para qué es ese dinero. Nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales Ayma, este es un gran daño que le están haciendo a nuestro país”, dijo. Murillo responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de promover la desestabilización en la región.

Pero Palacios Arce manifestó a los medios de comunicación que el efectivo en divisas estadounidenses es el pago viáticos y salarios para el personal de Pdvsa Argentina y Pdvsa Bolivia, así como otras compañías. La mujer sostuvo que no declaró e dinero en la Aduana por temor a que fuera considerado un negocio.

“Pdvsa Argentina tiene varias empresas, está Fluvialba (filial que opera en Argentina) y otras empresas a las que hay que pagar”, aseveró la detenida.





Comentarios

comentarios