Connect with us

Nacionales

Detienen a catorce personas en pista clandestina del Zulia donde cayó narcoavioneta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de febrero.- El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano Meleán, y el general de brigada José Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informaron sobre los detalles de la detección de una aeronave utilizada para el tráfico de drogas que aterrizó de emergencia el pasado lunes cerca de la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprum, estado Zulia.

La aeronave es una Cessna Turbo Centurión, blanca, siglas YV2118. Volaba desde Guatemala. Recorrió 2.027 kilómetros.  Por el caso hay catorce detenidos, cinco de ellos extranjeros, reseñó Panorama.

Meleán explicó que habían recibido la información de un vuelo no autorizado ni identificado, por lo que se mantuvieron alerta para proceder al registro.

El avión aterrizó en la pista clandestina de manera irregular, golpeó varios árboles y sufrió daños en el fuselaje. Expertos aeronáuticos lo evalúan in situ para verificar si se encuentra en condiciones de volar.

Informaron además que la "logística de los narcos incluía ocho armas de fuego —tres escopetas, un rifle y cuatro pistolas automáticas—, tres vehículos, tres motos,  un teléfono satelital, un sistema GPS, 12 teléfonos celulares,  dos chalecos salvavidas, la luz estroboscópica, el surtidor  y una bomba de combustible".

Advertisement

El piloto es de nacionalidad guatemalteca;  el copiloto, colombiano; y los otros detenidos son  tres colombianos  y diez venezolanos. En la operación participaron el 12 Batallón Caribes del Ejército, la GNB y la ONA.



Tendencias