article-thumb
   

Detienen a comandante de la PNB Carabobo por nexos con el “Tren de Aragua”

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Pasadas las 11:00 de la noche de este viernes, funcionarios de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al comisionado Manuel Ulises Farías Valderrama, ex director de la Policía Bolivariana del estado Aragua y actual Comandante de la PNB en Valencia, Carabobo.

Le puede interesar: 50 gestores han sido detenidos en el aeropuerto de Maiquetía por venta de boletos en moneda extranjera

También aprehendieron al supervisor jefe de la Policía de Aragua, Gabriel Cubides, ex comandante en el municipio Libertador (Palo Negro). Ambos funcionarios serán presentados ante los tribunales penales de Aragua para que respondan por su vinculación con la banda denominada “Tren de Aragua”.

Los cuerpos de seguridad aún están detrás de la comisionada Aimara Aguilar, ex subdirectora de la Policía de Aragua, a quien aún no han podido capturar y quien está encargada del organismo donde están retenidos niños y adolescentes con problemas en Maracay.

Por su parte, se pudo conocer que el comisionado Farías Valderrama, Aimara Aguilar y Gabriel Cubides simularon traslados de presos al penal de Tocorón, con la finalidad de que integrantes del “Tren de Aragua” que habían sido capturados salieran a la calle sin problemas, pero con el estatus de “fugados”, reseñó NotiTarde.


Para ejecutar el plan, los mencionados jefes policiales cobraron cuantiosas sumas de dinero y permitieron la fuga de unos 242 presos, bajo la simulación de traslado al retén de Tocorón, sitio a donde nunca llegaron.

El asunto se descubrió cuando el pasado miércoles, familiares de tres reclusos denunciaron que los  localizaron muertos en la vía pública. A raíz de esa información, el Viceministerio para el Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna con el propósito de esclarecer el hecho y precisar la ubicación de 239 reclusos restantes.

Paralelamente, dicho Viceministerio solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación penal.

Comentarios

comentarios