article-thumb
   

Detienen a cuatro miembros de banda de “El Juvenal” con arsenal de guerra en Guárico

Christhian Colina

El Cooperante.- Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo la tarde de este jueves a cuatro integrantes de la banda de “El Juvenal” en el caserío Memo, del municipio Monagas del estado Guárico.

Fuentes policiales indicaron que un comando élite de la policía política logró dar con la ubicación de los antisociales, logrando la incautación de material bélico militar que tenían en su poder.

Dos hombres de 23 y 19 años, y dos mujeres de 18 y 20 años fueron los detenidos, quienes fungían como gatilleros y cobradores de extorsiones en los municipios Chaguaramas, Las Mercedes y parte del estado Aragua. Los antisociales eran conocido como “La Gorda” (cuñada de El Juvenal), “La Tica”, “El Babito” y El Coqui”.

La Gorda y la Tica, eran las encargadas de estudiar a las víctimas haciéndoles seguimientos e investigando sus vidas personales, con el fin de llamarlos para amenazarlos y de no cumplir con el pago de vacunas, El Babito y El Coqui se encargaban de actuar en contra de ellos o de sus familiares de manera violenta.

En la detención fueron incautados 95 cartuchos de 7.62 X 39 para fusiles AK-103, 110 cartuchos 5.56 para diferentes modelos de fusiles de asalto, un revolver cromado calibre 38mm con cinco cartuchos en su interior sin percutir y una granada fragmentaria modelo M-26-A2.

Comentarios

comentarios