article-thumb
   

Detienen a dos exministros de Dilma Rousseff vinculados en hechos de corrupción

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.- Este viernes la policía brasileña arrestó a dos ex ministros de Dilma Rouseef y a Joesley Batista, copropietario de la compañía JBS, el principal frigorífico de América Latina.

Le puede interesar: Fingió estar muerta: joven violada por venezolano en Colombia se salvó de milagro

De acuerdo con información publicada en distintos medios de comunicación brasileños, se contabilizaron 12 arrestos, incluyendo a un diputado y varios empresarios. En este proceso se revelaron sobornos pagados en el ministerio de Agricultura durante la presidencia de Dilma Rousseff.

Los dos ex ministros son Neri Geller (actual diputado nacional) y su sucesor y actual vicegobernador del estado de Minas Gerais, Antonio Andrade.

En el hecho también fue detenido el diputado João Magalhães, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB); los empresarios Ricardo Saud y Demilton de Castro y el ex secretario de Defensa agropecuaria Rodrigo Figueiredo.


El denominado operativo “Capitu”, que se enmarca en la “megainvestigación” conocida como Lava Jato, fue decidida en base a declaraciones como colaborador de la justicia de Lucio Funaro.

Según reseñó la agencia de noticias ANSA, Funaro es considerado uno de los operadores del MDB (el partido de Andrade) responsable de las finanzas paralelas de esa fuerza política.

En este caso, supuestamente, la JBS pagaba sobornos a responsables del MDB en el ministerio de Agricultura a cambio de medidas oficiales que favorecían a la empresa y además se sospecha que la JBS pagó sobornos a diputados y funcionarios.

Comentarios

comentarios