article-thumb
   

Detienen a dos fiscales del MP por cobrar a cambio de no expedir orden de aprehensión

El Cooperante | 24 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo.– En hora de la mañana de este sábado, fueron detenidos la Fiscal Superior de Yaracuy y Fiscal primero de dicho estado por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

Lea también – Saab anunció captura de vicepresidente de Pdvsa por guiso en refinería de Paraguaná

Así lo anunció el Fiscal General de la República, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter, donde además detalló que los detenidos fueron identificados como Cruz María León y Miguel Gómez, respectivamente.





Ambos exfiscales violando su juramento al servicio de la justicia y Derechos Humanos, intentaron cobrar en moneda extranjera: la no expedición de orden de aprehensión contra un ciudadano. Por ello, la Fiscalía Nacional 69 solicitó ante el tribunal 20 de Control del AMC las respectivas privativas”, agregó.

Finalmente aseguró que con estas dos detenciones, suman ya 16 los fiscales del Ministerio Público tras las rejas en los últimos seis meses por delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en Venezuela.