article-thumb
   

Detienen a dos funcionarios de la Dgcim por muerte del capitán Acosta Arévalo

El Cooperante | 30 junio, 2019

Caracas.- Este domingo fueron detenidos dos funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), por su presunta participación en el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Lea también – El contundente comunicado del exdirector del Sebin por la muerte del capitán Acosta Arévalo

Así lo informó el abogado Alonso Medina Roa, quien a través de su cuenta en Twitter, detalló que a los funcionarios “se les pretende calificar el delito de homicidio, ignorando la legislación contra la tortura”.

La esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, Waleska Pérez, reveló cómo fueron las últimas horas de vida de su esposo, detenido por funcionarios de la Dgcim el pasado 21 de junio.

En una entrevista con la periodista Carla Angola, la mujer recordó que la última vez que tuvo contacto con el uniformado fue ese 21 de junio pasada la 1:00 de la tarde. “Lo denuncié ante los medios de comunicación. Me informaron que funcionarios del Sebin y Dgcim se lo llevaron. El miércoles salió la rueda de prensa donde dijeron que era un terrorista. En sus años de carrera nunca tuvo ningún problema“, agregó.

Denunció que desde su detención fue torturado. “Le dieron tantos golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo. Eso hizo que no pudiera resistir las torturas y perdiera la vida”, sumó.

Pese a ello, este viernes, Acosta Arévalo fue trasladado al Tribunal Militar III de Control en silla de ruedas, con los ojos perdidos, “no podía levantarse ni hablar y solo logró pedir auxilio a su abogado quien inmediatamente le comunicó al juez“, reveló por su parte la periodista Elyangelica González.

Éste, al verificar el estado de Acosta Arévalo, ordenó a funcionarios de la Dgcim su traslado urgente al hospital milita. Falleció pasada la 1:00 de la madrugada.

Comentarios

comentarios