Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a dos funcionarios de Pdvsa Agrícola por participar en el robo de turbinas convertidoras de calor

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fueron privados de libertad dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros tres ciudadanos por participar en el robo de dos turbinas convertidoras de calor que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Lea también: Lacalle Pou se dirigió a Maduro desde la Cumbre Iberoamericana: abra las puertas a la democracia

En un transmisión en vivo, Saab dijo que los cinco fueron presentados en tribunales y privados de libertad por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar, a su juicio, "el daño al patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación".

Dice que las turbinas iba a ser trasladadas a la empresa CADCA Cojedes, filial de Pdvsa, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo.

"Los autores, presentados en tribunales el 22 y 23 de marzo, alcanzaron a cortar una de las turbinas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda pieza fue recuperada", dijo el fiscal, asegurando que
"cada turbina tiene un valor de 1,2 millones de dólares".

Según Saab, un trabajador de la empresa de la empresa Main C.A, indetificado como Manuel Hernández, tramitó una guía de traslado ante la oficina de la empresa estatal Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A.

Tras las investigación del Ministerio Público, fueron dictadas las órdenes de aprehensión contra Loren Chinchilla, quien autorizó el material cortado para su comercialización, describiéndolo como: "desechos y desperdicios de hierro", los funcionarios de Pdvsa Agrícola, Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados, y Manuel Hernández y Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra.

"Adicionalmente se solicitó orden de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora C.A., Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A. y Alberto Joaquín De La Torre Ramos", apuntó Saab.

Resalta que en la lucha contra este flagelo el Ministerio Público ha logrado 12 703 imputaciones y 2 444 condenados por delitos de corrupción.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral