Detienen a dos hombres por ayudar al "zar" de la Faja Petrolífera a huir a Trinidad y Tobago | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Detienen a dos hombres por ayudar al «zar» de la Faja Petrolífera a huir a Trinidad y Tobago

Caracas, 12 de febrero.- La tarde de este viernes efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Sucre, detuvieron a dos hombres identificados como, Richard Oswaldo Lathulerie Flores (25) y Margarito José Carreño García (36), por estar vinculados con la salida del país del Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Lea también: Mujer rellena con marihuana las cinco arepas a su marido preso y la dejan detenida

Ambos hombres oriundos del estado Sucre, habrían ayudado a León Rodríguez  a abordar una embarcación en el muelle internacional de Güiria, desde donde partió a Trinidad y Tobago, evadiendo así los puntos de control instalados por diferentes organismos de seguridad. A Lathulerie y Carreño les incautaron dos teléfonos celulares. Además fueron puestos a la orden del fiscal de flagrancia del Ministerio Público.

León Rodríguez posee una orden de captura desde el pasado 4 de febrero que fue emitida el Tribunal 4° de Control de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, por el delito de peculado doloso propio.

Artículos relacionados

Destacados

Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 no pueden despedirlos en el cementerio, pues según el protocolo sanitario solo pueden estar "los sepultureros"

Internacionales

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para "proteger la seguridad nacional"

Destacados

La medida libera un 15% del total de la liquidez monetaria, que se ubica en 190 billones de bolívares

Tecnología y Curiosidades

Numerosos países han puesto en marcha esta tecnología móvil para interrumpir la cadena de contagios