Connect with us

Internacionales

Detienen a dos niñas que pretendían asesinar a diez compañeros de clases en Florida

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Dos niñas de 14 años de edad residentes en Avon Park, en el centro de Florida, Estados Unidos., fueron detenidas por presuntamente planear asesinar a diez compañeros de su escuela, según informaron este viernes medios locales.

Le puede interesar: Detienen en Sri Lanka a ocho personas presuntamente involucradas en atentado terrorista

De acuerdo con el diario argentino Infobae, la junta escolar del Condado de Highlands aseguró que un maestro alertó a las autoridades estadounidenses al descubrir el plan macabro que tenían dos de sus estudiantes: secuestrar, asesinar y enterrar a diez compañeros de su clase.

El profesor, además, encontró una carpeta con hojas escritas a mano por las menores, en las que había anotaciones sobre armas y una lista de personas que iban a ser el objetivo del ataque.

"Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran", le dijo una de las menores a la otra sobre la carpeta, de acuerdo con la versión del maestro.

A las adolescentes se les imputa cargos de conspiración por pretender cometer asesinato y, a su vez, conspirar para secuestrar. Los padres de las jóvenes ya fueron contactados por la junta escolar y la policía norteamericana.

Advertisement

El pasado 14 de febrero de 2018, en el sur de Florida, la escuela secundaria de Parkland, vivió una matanza de 17 personas y, ante ello, las autoridades estatales han redoblado las medidas de prevención ante la amenaza de tiroteos en centros escolares.

 



Tendencias