Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a dos periodistas y activistas de Fundaredes que cubrían conflicto en Apure

Los comunicadores sociales se encontraban ejerciendo su labor en la población de La Victoria antes de ser detenidos por la Guardia Nacional

Foto: NTN24

Caracas. Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes denunció el miércoles que los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, fueron detenidos junto a los periodistas de la cadena colombiana NTN24: Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, quienes viajaron hasta el estado Apure para documentar el conflicto entre disidencias de las FARC y la Fuerza Armada Nacional (FANB).

Lea también: "FANB inicia transmisiones de radio desde Apure para «desmontar ataques mediáticos»"

En un mensaje en las redes sociales, Tarazona dijo según las autoridades, luego de ser revisado el material audiovisual guardado en sus teléfonos móviles “les serían devueltos y podrían continuar con sus labores de documentación”.

Sin embargo Tarazona aseguró que “no han sostenido más conversaciones con los activistas”, por lo que “desconocemos en qué estado se encuentran o dónde”, escribió en un tuit.

“Llamamos a los organismos de protección universal e interamericano a estar alertas frente a estos hechos en un contexto de conflicto interno, entre las fuerzas armadas y grupos armados irregulares”.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional se enfrentan desde el pasado 21 de marzo a “grupos irregulares colombianos” como parte del operativo Escudo Bolivariano 2021, a disidencias de las FARC en Apure, en operativos ejecutados por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.





Artículos relacionados

Destacados

El momento fue compartido en video por la cuenta en Twitter de los Premios Billboard, el cual alcanzó más de 60 000 reproducciones

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"