article-thumb
   

Liberan al hijo de ex viceministro Saúl Utrera luego de pasar 96 horas en el Sebin

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego de permanecer detenido desde el pasado viernes, el estudiante Saúl Utrera, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB) fue liberado. Sin embargo, aun no ha sido liberada su abuela, la señora Alexis Helena Cabello, quien trascendió es prima del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Utrera había sido detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el centro de Caracas.

El joven es estudiante de Ingeniería de Materiales en la USB, casa de estudios en la que también se desempeñó como vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Materiales y Secretario General adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes, según confirman fuentes a El Cooperante, ha sido víctima de una trampa con la que esperan lograr obligar a su padre a regresar a Venezuela para someterlo a la justicia criolla.

El detenido, conocido en el predio político por ser el coordinador de evaluación del movimiento “Voto Joven”, es hijo de Saúl Arturo Utrera Ramírez, exviceministro para el Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cargo en el que fue sustituido el 7 de abril por la funcionaria sancionada por Estados Unidos, la exfiscal Katherine Harrington. Utrera Ramírez ya había sido subinspector de la Fuerza Armada Nacional y tendría residencia en España.

La información de su liberación fue difundida a través de Twitter por el presidente adjunto de la FCEUSB, Alejandro Conejero, quien en horas de la mañana asistió junto a otros estudiantes al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para exigir la liberación de Utrera.

Comentarios

comentarios