Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a hombre en Perú por intentar asesinar a un repartidor venezolano

Migrantes venezolanos han denunciado que han sido objeto de xenofobia en Perú

AP

Caracas.- Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, informó el sábado que fue detenido un hombre tras amenazar con una pistola a Oswaldo Giran, un migrante venezolano que trabaja como repartidor de la empresa Rappi.

Lea también: «Fuera venecos»: Peruanos protestan frente a la embajada de Venezuela en Lima

“El hombre que trató de dispararle está detenido y va a dar su declaración“, dijo Scull desde la sede policial.

El hecho ocurrió cuando Giran se disponía a entregar un pedido, pero el cliente estaba alcoholizado e intentó dispararle, sin embargo el venezolano logró advertirle a un compañero que estaba entregando un delivery al frente que grabara con su celular lo que estaba pasando.

 «Él me recibe con una pistola en la mano. Yo le dije que no podía atender el pedido así porque estaba ebrio y tenía el arma en la mano. Me dijo que pasara, que no me ‘iba a pasar nada’ a lo que respondí que no», relató el criollo a la prensa.

Giran explicó que el atacante se le acercó y le «lanza un disparo», luego de ponerle el arma en la cabeza, solo que cuando se disponía a accionarla «se le encasquilló dos veces», lo que aprovechó para huir del lugar y no ser alcanzado por el disparo que finalmente ejecutó el agresor.

El mismo sábado un grupo de personas protestó contra la presencia de migrantes venezolanos frente a la embajada de Venezuela ubicada en Lima.

Los peruanos gritaban la consigna «fuera venecos«, mientras exigen justicia para el joven Silvano Oblitas Cántaro, quien fue lanzado por un puente hace unos días en Colombia, presuntamente por dos venezolanos.





Artículos relacionados

Destacados

Con cuatro votos afirmativos de los consejeros se aprobó la resolución con el conteo del 100% de actas

Deportes

Djokovic ganó seis de los últimos 10 majors y tiene asegurada la permanencia en el puesto de honor de el ranking hasta marzo

Destacados

La Defensoría de Perú lamentó los hechos de violencia y los discursos xenofobicos contra los venezolanos

Deportes

Miguelina estaba hospitalizada desde diciembre en el Hospital Moinhos de Vento en Porto Alegre